En horas de la mañana de este miércoles #7Agosto el equipo reporteril de Yaracuy al Día visitó varios establecimientos dedicados a la venta de frutas y hortalizas en el área metropolitana del estado para verificar la situación de escasez que venían atravesando los comerciantes de este ramo, y se pudo constatar que ya comenzaron a reponer los inventarios, pero con la particularidad que algunas de las verduras y hortalizas más demandadas llegaron con incremento incluído.
Los propietarios y encargados de los establecimientos dijeron que en el caso del pimentón que antes del 28 de julio tenía un precio de 80 bolívares el kilo llegó para vender a 100 Bs. «La papa sigue para la venta en 65 bolívares, pero la zanahoria que antes costaba unos 50 bolívares el kilo, ahora la tenemos para vender en 75 bolívares el kilogramo», explicó un vendedor a las adyacencias de un reconocido mercado de San Felipe.
Al parecer esta situación se presenta por las trabas para el traslado de los referidos rubros alimenticios, por lo que se espera que en cuanto la situación siga tendiendo a la normalidad, los precios podrían estabilizarse en función al costo previo al evento electoral que se vivió en el país.
Más detalles en nuestra edición impresa del #8Agosto