Miguelángel Delgado, coordinador político de Voluntad Popular (VP) en Yaracuy, se pronunció ante la situación que se vive en el país y Yaracuy luego del #28julio.
En primera medida, afirmó que rechazaba la «arremetida de autoridades locales contra manifestantes que han salido de forma pacífica a la calle, debido al descontento por la no aclaratoria de los resultados electorales».
El dirigente brindó su solidaridad con las personas detenidas por protestar, así como a dirigentes políticos que han sido apresados, entre los más recientes el de Mónica Martínez, líder del municipio Páez.
También hizo mención de Freddy Superlano y Roland Carreño, dirigentes nacionales de la tolda naranja, por el cual pidió fe de vida de ambos, dijo que tienen información de que están detenidos en el Helicoide en Caracas, sin embargo, desconocen si están bien.
Hizo énfasis en que están siendo violados sus derechos al no permitirle sus abogados de confianza, sino imponerle una defensa pública y que además sean privados de su libertad por simplemente pensar distinto, «ellos son gente de bien, que todos conocen«, dijo Delgado.
Ese espaldarazo además se lo brindó al nirgüeño Ricardo Mendoza, quien fue despojado de sus funciones en el Consejo Legislativo de Yaracuy como parlamentario principal.
Más información en nuestra edición impresa del #7agosto