La Confederación de Trabajadores de Venezuela, (CTV) ante la cívica y emotiva jornada electoral del #28julio, deplora el retardo de informar los resultados transparentes y pide el cese a la represión a las protestas pacíficas, a través de un comunicado entregado a los medios de comunicación.
La CTV, al dirigirse a la opinión pública nacional, manifiesta su pesar por la situación actual que atraviesa nuestro país, tras las elecciones del pasado 28 de julio de 2024 y se une a las voces que claman por la presentación clara y definitiva de los resultados electorales, según reporta El Impulso.
Los resultados, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), han sido cuestionados y al presentar serias inconsistencias, han generado una legítima preocupación en diversos sectores de la sociedad. La falta de transparencia y coherencia en la publicación de los mismos, desglosados por centro de votación y mesa electoral, aunado a las denuncias de irregularidades señaladas tanto por actores nacionales como internacionales, han puesto en duda la credibilidad y confianza de este proceso comicial. La incertidumbre electoral ha sido acompañada por señalamientos de represión, violatorios de los Derechos Humanos, Derecho a la Vida y al Libre Derecho a protestar pacíficamente dentro del marco de la Constitución, revela el comunicado.
Exhortamos al CNE (como único órgano rector de los procesos electorales) a publicar de manera inmediata las actas de votación, mesa por mesa de todo el territorio nacional, en un gesto de respeto constitucional a la voluntad popular y como muestra de compromiso con los principios democráticos.
Más información en nuestra edición impresa del #7agosto