El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, leyó este martes #6gosto un comunicado en el que rechaza la misiva publicada por el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, y la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, y la cual fue dirigida hacia los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Padrino López, quien estuvo acompañado del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos y directores de organismos de seguridad ciudadana y cuerpos policiales de la nación, calificó de «panfleto” y como “un escrito sedicioso» la comunicación enviada por la dirigente de Vente Venezuela. Por otra parte, ratificaron su “lealtad absoluta” al mandatario Nicolás Maduro.
«Ratificamos nuestra absoluta lealtad a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y comandante en jefe de la FANB, quien fue legítimamente reelegido por la voluntad del pueblo», reza parte del comunicado leído por Padrino López, según publica El Diario de Guayana.
Indicó que tanto Machado como González, «tienen una larga y oscura trayectoria como promotores de acciones radicales y absolutamente anticonstitucionales, antidemocráticas, contrarias a todas las leyes y a los más elevados intereses del pueblo de Venezuela», por ende, fustigan de manera categórica que pretendan «abrogarse el carácter de demócratas».
Recriminó que la oposición mayoritaria continúe intentando «posicionar la tesis de una victoria electoral, la cual quisieron construir sobre falsas encuestas y una campaña mediática orquestada para crear ficticias expectativas en solo un sector de la población al que pretenden seguir engañando y manipulando».
Culminó indicando que en unión cívica militar policial se resguardará el orden interno y la paz en toda la geografía nacional «siempre en el marco de respeto a los derechos humanos y a los preceptos constitucionales.
Más información en nuestra edición impresa del #7agosto