El excandidato Enrique Márquez aumentó la presión al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que publique lo «antes posible» los resultados detallados, mesa por mesa, de los comicios presidenciales del #28julio.
Márquez apostó por la vigencia de la Constitución de 1999 «en estas horas difíciles de la Patria» para encontrar soluciones a los conflictos en el país, según una declaración publicada en X.
«Esta no es una petición subversiva, por el contrario es un Derecho Constitucional que todos los venezolanos tenemos», añadió el exrector del CNE, según publica El Carabobeño.
Para el excandidato, la paz no se decreta sino que forma parte de una construcción colectiva y la principal responsabilidad en su consolidación -insistió- la tienen las instituciones del Poder Público.
Márquez ha cuestionado la integridad de las elecciones presidenciales en las que según el anuncio del CNE resultó vencedor el presidente Nicolás Maduro.
El excandidato ha denunciado que el resultado leído por parte del presidente del ente electoral, Elvis Amoroso, no fue impreso en la sala de totalización frente a los testigos de los aspirantes presidenciales.
El ente comicial no ha hecho público hasta este jueves los datos desglosados que permitan corroborar el triunfo electoral del mandatario, mientras que la oposición mayoritaria mostró en un sitio web las actas y resultados con los cuales asegura que la victoria corresponde a su candidato Edmundo González Urrutia.
Más información en nuestra edición impresa del #2agosto