«Vivimos en condición de riesgo en nuestras casas, bajo la lluvia y el sol». Así lo expresaron un grupo de vecinos del sector Las Tinajas de la parroquia Albarico, municipio San Felipe, quienes tienen años esperando por la sustitución de los techos.
Detallaron que aún faltan 220 viviendas por la rehabilitación del techo y hace dos meses entregaron láminas de zinc a algunas familias, pero las demás siguen esperando.
Una de las vecinas comentó que en vista que ya el techo estaba completamente deteriorado tuvo que salirse de su casa con sus hijos, primero porque cuando llovía se mojaban y se enfermaban, además el polvillo que emanaba del techo les dio asma.
La afectada contó que perdió sus enseres, como cama, muebles, colchones, entre otros. «Hace un año que me tuve que mudar y por eso no me han querido apoyar con las láminas, lo que me dijeron fue que me tenía que mojar y eso lo repudio porque ni los animales tienen derecho a pasar trabajo», expresó.
Otras vecinas relataron que hay viviendas que como les corre el agua por las paredes, algunas zonas les pegaba corriente. «No estamos exentos a que se genere un corto circuito«. Hay familias que han tenido que resolver para no perderlo todo y compraron las láminas necesarias para cubrir parte de la sala y es allí donde duermen y cocinan, mientras que el área de los cuartos continua desmoronándose.
Más información en nuestra edición impresa del #1agosto