En la Escuela de Educación Especial María Pérez Bracho del municipio Bolívar, la Gobernación de Yaracuy inició una nueva fase de captación y caracterización del programa Somos Especiales, una iniciativa que durante los últimos tres años ha brindado acompañamiento constante a más de 1.100 estudiantes con condiciones diversas y que fortalecerá la atención con la inclusión de una nueva data de niños, adolescentes y jóvenes.
Lea también: Restos mortales del «Padre Pache» reposan en la parroquia San Miguel de Aroa
La jornada fue acompañada por la primera dama Karen Miguens, quien, en nombre del gobernador Leonardo Intoci, profundizó que el despliegue, que se extenderá hasta el 10 de julio, forma parte de la planificación establecida para abordar los 14 municipios del estado. Detalló que en Bolívar fueron captados 60 nuevos pacientes.
Miguens, junto a la alcaldesa Sol Colmenárez, y el equipo de la Fundación Regional El Niño Simón, del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa y de Prosalud, refirió que esta fase diagnóstica priorizó evaluación de pediatría, medicina general, nutrición, peso y talla, atención primaria que permitirá especificar la asistencia especializada y exámenes que requiere el niño, así determinar el tratamiento ajustado a la patología que presentan.

«Este gran equipo avanzará por los municipios, para esta importante captación de nuevos ingresos a este programa que ha brindado el acompañamiento integral tanto al niño o joven con condición especial, como a su familia, y así extender el abordaje a más pacientes que requieren el apoyo con sus tratamientos y demás atenciones necesarias para su estabilidad y bienestar», argumentó.
La primera dama puntualizó que las jornadas también permitirán actualizar los expedientes de los más de mil estudiantes con condiciones diversas que pertenecen al programa, y así ir adaptando los tratamientos de acuerdo con su evolución.
«Estos escolares reciben su tratamiento psicotrópico y vitaminas de cobertura mensual, y esto ha permitido brindarles mejor calidad y avance en su salud dentro de su entorno, gracias a la presidenta Delcy Rodríguez y al gobernador, quienes orientan estas acciones de protección para la población vulnerable, y que todos estos muchachos tengan atención de manera gratuita», enfatizó.

Por su parte, la alcaldesa Sol Colmenárez, celebró que en el municipio Bolívar se refuerce este plan, jornada que fue propicia para la tercera entrega de medicinas a los niños y jóvenes que reciben constantemente el resguardo del gobierno bolivariano que les brinda mayor calidad de vida.




