El Ministerio Público de Venezuela alertó este viernes #26julio que «usurpar las funciones del Consejo Nacional Electoral (CNE)» es un delito y quien incurra en este tipo de faltas será detenido.
La afirmación la hizo Tarek William Saab, fiscal general de la República, mediante una publicación en su red social X (Twitter)
Indica la publicación que la advertencia se hace ante «las temerarias declaraciones de Biagio Pilieri y en el marco del respeto y cumplimiento del ordenamiento jurídico.
«Quien instigue o promueva en la usurpación de funciones exclusivas del Consejo Nacional Electoral (CNE), incurrirá en delito» y en, «en consecuencia, será detenido y sometido a investigación.
«Por tratarse de un delito de usurpación de funciones que son propias del Ente Rector en materia Electoral y tener como fin generar caos y zozobra en la población este Ministerio Público iniciará inmediatamente -de ello ocurrir- una investigación respectiva y el autor o autores de tales hechos serán #Detenidos en base a lo establecido en la ley y la Constitución», destaca el mensaje de Saab.
La semana pasada, el dirigente yaracuyano Biagio Pilieri, coordinador nacional de Convergencia e integrante del Comando ConVzla, respondió una pregunta sobre si respetaría los resultados de los comicios del 28 de julio, a lo que respondió que «aceptarán lo que indiquen las actas». Las declaraciones fueron tomadas por algunos medios y voceros del Ejecutivo venezolano como indicio de no reconocimiento al Poder Electoral.