Delsa Solórzano, testigo principal de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aseguró la tarde de este viernes #26julio que no hay que alarmarse ante el reporte de negativas del ingreso de testigos de oposición y miembros de mesa a la instalación de las mesas de votación en algunos estados.
Manifestó que los técnicos de la unidad han comprobado que la incidencia es muy pequeña. Sin embargo, esto se logró debido a la presencia de testigos que estuvieron al tanto de los atropellos y accionaron para solventar la contingencia. En total más del 90% de las mesas fueron instaladas, lo que dijo es «una gran noticia».
“Todas las incidencias de hoy las recibimos y las conocemos, se reportaron en tiempo real. Que quede claro: esa es una buena noticia, porque significa que nuestros testigos están en cada centro de votación, cumpliendo su trabajo», indicó la dirigente de Encuentro Ciudadano en rueda de prensa transmitida por redes sociales.
Si bien no justifica que ocurrieran las incidencias, se hizo un monitoreo y verificó que el porcentaje es «bastante bajo» que no llega al 1% de las más de 30 mil mesas que se instalaron en todo el país, aseguró la excandidata a la primaria.
«Así que no nos alarmemos, a votar masivamente el domingo, porque la voluntad del pueblo… se va a expresar con mucha fuerza y de manera muy rotunda el domingo», recalcó Solórzano acompañada por dirigentes de la PUD.
Envió una felicitación los testigos de mesa, «hombres y mujeres valientes valerosos que estuvieron en las mesas de votación desde muy tempranito en la mañana».
“No tenemos observación internacional, necesitamos que la observación nacional sea más contundente (…) vamos a redoblar la verificación ciudadana”, dijo la dirigente, desde la sede del Comando Conzla.