Un total de 1.326 profesionales de la prensa nacional e internacional, fueron acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para la cobertura de las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio, este grupo reúne a 164 enviados especiales de 76 medios internacionales, incluso de canales privados, reseña El Carabobeño este #24julio.
Son 106 profesionales pertenecientes a los 31 medios nacionales acreditados con corresponsalías en Venezuela, y 1.056 trabajadores de la comunicación que laboran en 33 medios nacionales públicos y privados, para un total de 140 medios que cubrirán los comicios y todo el acontecer electoral, durante la jornada del próximo domingo.
Fotógrafos, camarógrafos y personal técnico de la prensa extranjera comenzaron a llegar al país desde la semana pasada para cumplir con el proceso de acreditación ante el CNE.
Parte de este equipo periodístico procede de varios continentes de países como: Alemania, Antigua y Barbuda, Argentina, Brasil, Bolivia, China, Colombia, Dominica, EE UU., España, Francia, Japón, Líbano, Paraguay, Catar, Reino Unido, Rusia, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suiza y Uruguay.
No están todos solicitantes
Por su parte, periodista italiana Barbara Schiavulli denunció el pasado lunes #22julio que un grupo de periodistas internacionales no pudo ingresar a Venezuela para dar cobertura a los comicios del .
Schiavulli detalló, por medio de un video en sus redes sociales que, aunque solicitaron con antelación el permiso necesario, las autoridades venezolanas revocaron sus visas y permisos aún luego de haber recibido inicialmente una respuesta positiva.
“Los periodistas no son bienvenidos, al igual que los defensores de los derechos humanos y candidatos que no sean del lado oficialista”, reclamó Schiavulli.
Debido al impedimento muchos periodistas internacionales han viajado a países vecinos para informar desde la frontera sobre el desarrollo de las elecciones.