spot_img
viernes, febrero 20, 2026
InicioYaracuyLocalCiudadanos aseguran que no hay cómo salvarse de los apagones y fluctuaciones...

Ciudadanos aseguran que no hay cómo salvarse de los apagones y fluctuaciones eléctricas en Yaracuy

- Publicidad -

Quejas, reclamos y molestias es lo que manifiestan los ciudadanos del estado Yaracuy con el tema de los cortes eléctricos o plan de administración de carga que adelanta Corpoelec.

Lea también: Gobernador da respuesta a 2.000 familias de El Guayabo 2 con activación de pozo de agua

También señalan su inconformidad por las constantes fluctuaciones; un ejemplo de ello se vivió la tarde de este jueves 19 de febrero en la zona comercial de San Felipe, donde se registraron varios “bajones” en menos de una hora. 

“Es imposible que no te pele un apagón en dos días; si no es el lunes, es el martes, y si no es en la tarde, termina siendo de noche, pero de que te agarra, te agarra”, dijo el señor Pedro Benítez.

El hombre dijo que en su sector (Barrio Las Madres de Independencia) los apagones suelen ser entre dos y tres por semana y la duración varía. “Hay días que duran hasta cuatro y cinco horas; en otros momentos no son tan extensos”, indicó.

Una opinión similar tiene un comerciante de un abasto en el municipio Independencia. El vendedor afirmó que ante esta situación siempre debe tener a la mano su generador de electricidad presto a usarlo apenas se vaya la luz.

“El problema es que ciertamente podemos seguir trabajando porque la planta alimenta las computadoras, pero neveras y aires acondicionados se apagan, y es un riesgo porque se puede dañar la mercancía y sin aire es insoportable para los compradores, así como los empleados”, añadió.

Facturas fijas y operativos de corte

Andrés Veroes, un habitante del urbanismo Ciudadela Hugo Chávez en San Felipe, mostró su reclamo, ya que asegura que en dicho sector normalmente se despliegan equipos de cobro de Corpoelec, y al vecino que no pague le suspenden el servicio de manera inmediata, y lo peor es que los apagones son el pan nuestro de cada día en dicha zona.

“Nos cobran a cada ratico, cada vez más, y lo peor es que el servicio es más deficiente que en otras zonas. Estaría bien que cobrasen un precio justo, pero que eso se traduzca en un servicio eficiente”, indicó. La situación también genera preocupación por el deterioro de los electrodomésticos.

“Neveras, aires, televisores, licuadoras, freidoras. No importa lo que usted con tanto sacrificio compró; si un bajón le agarra su coroto encendido, ruegue a Dios que lo sobreviva; si no, prepare el bolsillo para uno nuevo, porque en el Estado nadie responde”, dijo otro hombre entrevistado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR