Este jueves 19 de febrero se conoció que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) delegación municipal San Felipe han intensificado las pesquisas en el crimen de Juan José Acosta Romero, asesinado el miércoles en Palmarejo, municipio Veroes.
Lea también: Un bebé murió intoxicado por remedio casero en Lara
De manera extraoficial se supo que el joven de 29 años, conocido como alias “El Papo”, habría sido asesinado por parte de integrantes de una banda organizada que opera en el municipio y con quien, presuntamente, tenía conflictos.
Aunque en un primer momento se dijo que dos sujetos fueron los que abordaron a “El Papo” propinándole varios disparos, se supo que hay un tercer implicado y todos dispararon en contra de la víctima.
“El Papo” fue acribillado a tiros, le propinaron al menos 15 disparos, la mayoría de los impactos fueron en la cabeza, pero también en el rostro, cuello, tórax, brazo y pierna izquierda.
El joven estaba en una de las calles de Palmarejo, justo frente a una bodega, cuando fue atacado por los sujetos que le causaron la muerte de manera instantánea.
El cuerpo de “El Papo” quedó tendido entre la acera y la calle con visibles heridas. Al sitio acudieron comisiones policiales así como curiosos para rodear el lugar.
Funcionarios de la policía científica colectaron al menos 19 balas 9 milímetros, siete proyectiles blindados, entre otros, los cuales quedaron esparcidos en el sitio del suceso.
El infortunado tenía antecedente policial por el delito de porte ilícito de arma de fuego de 13 de octubre de 2014 ante el CICPC delegación municipal San Felipe.
Se espera que en los próximos días la investigación de la policía científica tenga resultados, pues aún no manejan la identidad de los responsables, pero saben que se trata de una banda organizada por la forma en que ocurrió el hecho de sangre.
También consideran que el móvil que cobra mayor fuerza en el crimen es el ajuste de cuentas, pues “El Papo” sí tenía conflictos con integrantes de la banda criminal implicada en su propio asesinato.
El joven era natural del municipio Veroes y se dedicaba a trabajar como mototaxi, también lo señalan de cometer hechos delictivos.
Más información en nuestra edición impresa de este viernes 20 de febrero.




