El estado Yaracuy se llenó de alegría y sano esparcimiento durante el desarrollo del Carnaval 2026, las autoridades estiman que más de 30 mil temporadistas disfrutaron del turismo de naturaleza y aventura en los parques y balnearios dispuestos este año; además de evidenciar el colorido que representan los tradicionales desfiles en Chivacoa y Yaritagua.
Desde la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) indicaron que con los 25 puntos de información turística se logró la atención directa de los temporadistas, propios y visitantes, quienes en familia se deleitaron con el potencial natural del estado.
Lea también: Parques, ríos y balnearios son los puntos que han escogido los temporadistas para disfrutar del Carnaval en Yaracuy

«Como lo orientó la presidenta Delcy Rodríguez e instruyó el gobernador Leonardo Intoci, nos mantuvimos desplegados en parques y balnearios, en desfiles, y actividades comunitarias propias de la temporada».
Por su parte, la responsable regional de la Red Integral de Recreación, Yimar Ramírez, mencionó que a través del Plan REIR fueron más de 12.500 niños y jóvenes atendidos por el movimiento de recreadores con juegos deportivos, actividades culturales y de sano esparcimiento en los diferentes puntos comunitarios y de alto impacto situados en espacios naturales.
Como parte de las políticas de protección y resguardo establecidas en el Operativo Carnavales Seguros 2026, el secretario de Seguridad Ciudadana C/G Antonio Peña, en compañía del director de la Policía del estado Yaracuy C/J José Monsalve, inspeccionaron los puntos de atención al ciudadano en la Autopista Centroccidental, así como el despliegue de funcionarios de prevención, asistencia médica y de emergencia en parques priorizados, supervisión en la que constató el orden público y el disfrute del pueblo.

“Contamos con 36 puntos a lo largo y ancho de nuestra autopista prestando orientación a los conductores y aplicando acciones para la reducción de velocidad. Para el retorno de temporadistas reforzamos la presencia en las vías de forma articulada con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, GNB; Policía del estado y PNB, Bomberos, Protección Civil, Prevención del Delito, la Superintendencia Nacional Antidrogas y los estudiantes de la Unes. Estamos más cercanos al pueblo en perfecta fusión para garantizar el regreso seguro de las familias a sus hogares», aseveró.
En el recorrido, las autoridades supervisaron el uso correcto del cinturón de seguridad y del correspondiente casco en los motorizados, impartieron orientaciones para evitar el consumo de sustancias ilícitas, así como acciones preventivas para reducir riesgos y concienciar a los conductores durante el cierre del asueto.





