Durante este asueto de Carnaval, algunas familias yaracuyanas se han ido a disfrutar tanto en los ríos como en los balnearios y, aunque ciertos caudales se han visto afectados por la sequía y arrastre de sedimentos, esto no ha impedido que los temporadistas pasen un rato diferente.
Quienes han decidido salir a distraerse estos días de fiesta han optado por espacios como el Parque Nacional Yurubí, tanto el área recreativa Leonor Bernabó como Guayabito, el Embalse de Cumaripa, el balnerario Peñas de Taria, por solo nombrar algunos puntos naturales.
Lea también: Yaracuy inició plan “Reír Venezuela 2026” con el despliegue de más de 200 recreadores

Algunos van en familia, otros con los amigos o vecinos; muchos han optado por llevar cosas simples para comer y de esta manera hacer que la salida no pegue tanto en el bolsillo.
«La idea es que los niños se distraigan un rato y disfruten estos días«, dijo Sandra Rojas, quien estaba la mañana de este lunes de Carnaval con sus dos hijos disfrutando del paisaje que brinda el parque Leonor Bernabó.
«Todos pusimos algo de dinero para hacer el almuerzo y pasar un día diferente», comentó Rafael Rodríguez, quien se preparaba este lunes con sus amigos para irse a pasar la tarde en Guayabito.

Otros entrevistados dijeron que fueron a los parques a caminar o para que los niños jugaran un rato en las atracciones y de esta manera el asueto no pasara por debajo de la mesa.
En varios de estos espacios hay recreadores y representantes de diversas instituciones del Estado realizando actividades dinámicas, deportivas y de sano esparcimiento, dirigidas principalmente a los más pequeños de la casa.
También han extendido esa programación a diferentes comunidades para atender a aquellos que se quedaron en casa.




