La Fundación Alejandra Avendaño conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil y su noveno aniversario con una jornada de recreación, diversión y alegría para todos los niños oncológicos y enfermedades crónicas.
El evento rompió la rutina de los tratamientos médicos para ofrecer a los niños un espacio de esparcimiento puro. Entre risas, juegos y dinámicas, los pequeños guerreros vieron una tarde diferente.
Lea también: En La Trinidad desarrollan encuentros juveniles para dar a conocer e impulsar la ley de amnistía
«La idea es que los niños tengan su momento de diversión y alegría», dijo María Roa, presidenta de la fundación, quien agradeció el apoyo de todos los padrinos mágicos quienes contribuyen a alegrar los corazones de todos estos pequeños.

También informó que en conmemoración a ambas fechas han desarrollado otras actividades como instalación de una pancarta, encuentros de difusión sobre el cáncer infantil, merienda para los niños del Pediátrico y cierran el 19 con la tradicional caminata y jornada médica en Sebastopol, municipio Sucre.
Esta programación no solo honra el camino recorrido desde su fundación, sino que sirve como plataforma para recordar a la sociedad la importancia de la solidaridad y el diagnóstico temprano.




