Este lunes los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) cobraron la pensión por 130 bolívares, decepcionados acudieron a las entidades financieras a retirar el dinero, pero indicaron al equipo de Yaracuy al Día que ya ni saben qué hacer con ese dinero.
«Si lo llevamos al dólar del Banco Central de Venezuela son 3,55 dólares, yo me pregunto qué cree el Gobierno que haremos con eso«, se preguntó Francisco Mejías, quien estaba frente a un banco esperando cobrar.
Dijo que una pensión debe ser digna, y además que cubra las necesidades de los abuelos, como es la alimentación y las medicinas, ya que la mayoría están enfermos.
Refirió que acude al banco a pesar de que es poco, «será por la costumbre, porque ya en pasaje se van por lo menos 30 bolívares«, dijo.
Carmen Castillo, de San Felipe, indicó que lo que pagan por pensión es insuficiente
«Como creen que con 130 bolívares los pensionados vamos a hacer compras o a vestirnos, no alcanza ni para un par de chancletas, verdaderamente ese pago es una burla, y es que el sueldo de los trabajadores también, de verdad no sé cómo hemos aguantado tanto», expresó.
Más información en nuestra edición impresa del #23julio