Estamos en temporada vacacional y Yaracuy está preparado en materia turística y gastronómica para recibir a los temporadistas con un potencial extraordinario que permite explorar sitios naturales y además probar exquisitos platos.
Conversamos con Wílmer Rodríguez, presidente de la Cámara de Turismo de Yaracuy, quien detalló que hay disponibles más de 5.000 plazas camas para alojar a propios y visitantes.
Rodríguez explicó que el estado tiene un gran potencial turístico como, por ejemplo, el Reservorio La Guáquira, que tiene capacidad para unos 500 vacacionistas, ofrece un campamento, el disfrute de la belleza de la naturaleza, conocer sobre el proceso del cacao, la captación de animales silvestres, entre otros.
También mencionó que cuentan con Cacao 20/20 en La Cocorota, la cual es una de las rutas certificadas por el Ministerio de Turismo, allí tienen un sembradío de cacao, explican el proceso de la fruta para obtener el chocolate, pero también ofrecen una gastronomía de altura y 14 habitaciones dispuestas a recibir a los turistas.
Mencionó que en Nirgua está el campamento Lomas de Nirgua, que trabaja de la mano con el Movimiento Vente Pa’ Nirgua, el cual se ha dedicado a llamar al turista al municipio haciendo un paraje en la finca La Faraónica, donde hay unas pirámides a escala de Egipto.
“Hay que verlas para vivir esa experiencia extraordinaria, además de otros atractivos, esta es una zona de desarrollo turístico decretada recientemente por el ministro Alí Padrón”, recordó.
Dijo que en este municipio existen atractivos como el parapente, caminos y senderos que disfrutar.
Destacó que en Bruzual se encuentra el embalse Cumaripa, que acoge a turistas que practican windsurf, además en Chivacoa se encuentra La Montaña de Sorte, que dentro de sus misterios también guarda un reservorio ecológico extraordinario.
“El que asista puede disfrutar el ritual de María Lionza, pero desde el punto de vista científico- espiritual, allí hay una energía espiritual.
Más información nuestra edición impresa del #23julio