No hay duda que la imprudencia por parte de los conductores sigue elevando el número de los accidentes de tránsito ocurridos en la entidad yaracuyana, pues en el primer mes de enero murieron once personas a causa de este tipo de suceso.
Lo más lamentable es que entre la cifra de fallecidos se encuentran tres adolescentes que viajaban en moto cuando sufrieron el siniestro, además, se contabiliza una mujer en el lote de adultos.
Lea también: Policía de Yaracuy se despliega en instituciones educativas de Veroes para prevenir hechos delictivos
Y es que los números de accidentes de tránsito siguen siendo alarmantes, pues prácticamente ocurren a diario, en algunos se registran personas fallecidas y en otros heridos, pero en oportunidades se presentan los dos escenarios: muertos y lesionados.
Esto sigue siendo un tema de gran preocupación por parte de las autoridades de los organismos de seguridad, motivo por el que han creado diversas estrategias que les permita disminuir el índice de accidentes.

Ha sido alarmante el deceso de los adolescentes. El primero que falleció fue Johan León (16), quien colisionó la moto que conducía en Palmarejo, municipio Veroes, el 1 de enero.
16 días después murió Antonio López (14) en el sector El Hacha, municipio Bolívar, con otro vehículo del mismo tipo y en el sitio también murió José Navarro (22).
Por último está el caso de Jhonnier Palencia (16). El adolescente se trasladaba en una moto junto a un primo de 17 años (herido), cuando impactaron con otro motorizado que también murió: Edwin Corona (38).
En la lista de los infortunados se encuentra Elimar Yajure (30). Ella fue impactada por el chofer de una camioneta en la parte trasera de la moto que conducía, esto hizo que perdiera el control y se cayera al piso junto a la amiga que la acompañaba.
Yajure falleció en el sitio del suceso, su amiga Yoselin Vargas (24) quedó gravemente herida. Ambas regresaban de la casa de una compañera de trabajo.
Estos casos por mencionar algunos, pero en total fueron siete accidentes, en cuatro de ellos murieron dos personas por cada siniestro, por lo que se contabilizan once fallecidos.




