Este martes 3 de febrero anunciaron la puesta en marcha de un plan de contingencia para el suministro de gas vehicular al sector transporte en el estado Yaracuy, el acuerdo lo establecieron en una mesa de trabajo en el Consejo Legislativo, en la que participaron autoridades regionales, representantes de diversas instituciones, parlamentarios, concejales, transportistas y sindicalistas.
Lea también: Proyecto Araguaney, Corazón Dorado: estiman sembrar 200 árboles en Independencia
Víctor Patrizzi, presidente de la comisión de Contraloría, Servicios y Obras Públicas del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), acompañado de Lenyis Martínez, secretaria general de Gobierno y otros representantes de instituciones del estado, explicó que el norte de este plan es no solo facilitar el suministro de gas a los transportistas, sino también que el servicio no se interrumpa durante las llamadas “horas pico”.
El acuerdo establece bloques de atención en las estaciones de servicio para los más de 900 vehículos operativos; el primer turno de 9:00 am a 11:00 am para que los transportistas puedan trabajar al mediodía y en la tarde. Y el segundo turno de 6:00 pm a 10:00 pm, con el fin de que puedan movilizar a los pasajeros en la madrugada y primeras horas.
Este plan lo van a implementar en las nueve “bombas” que dispensan gas en Yaracuy, y los transportistas serán atendidos en sus respectivos municipios o localidades adyacentes, todo esto bajo una organización. “Esto nos va a permitir también que nuestros prestadores de servicio no estén a altas horas de la madrugada haciendo cola”.
Para eso, están realizando una data detallada con los nombres de los transportistas y vehículos que serán atendidos en cada turno, y a su vez, un mecanismo para que durante estas horas se mantenga un flujo organizado que no afecte a los vehículos particulares.
Estiman que este plan arranque formalmente en los próximos días, y aseguraron que se mantendrán reunidos, estableciendo acciones que busquen mejorar el servicio de transporte urbano en la entidad.




