Una mujer murió y también su hija cuando intentaba cruzar la Selva de Darién junto a su esposo y otra hija, reseñó el Diario La Nación este #22Julio, el hecho trágico ocurrió el #16Julio.
Junior Gómez, oriundo de Umuquena, municipio San Judas Tadeo, estado Táchira, con residencia en Caracas, decidió emigrar a Estados Unidos. Acompañado de su esposa, Alejandra Dávila, y sus dos pequeñas hijas, emprendió el viaje por la Selva del Darién, donde perderían la vida su esposa y su hija mayor.
Junior creció en Umuquena, municipio San Judas Tadeo, y hace 10 años se mudó a Caracas, donde conoció a Alejandra. Allí iniciaron una relación y al poco tiempo tuvieron las dos niñas. Cada año visitaban el pueblo de Umuquena, por lo que eran apreciados por la comunidad.
Junior estaba trabajando como mesero y Alejandra era maquilladora profesional. La situación económica se les puso muy difícil, incluso para pagar la colegiatura de sus niñas. Entonces, decidieron emigrar a los Estados Unidos, por la peligrosa Selva del Darién.
La tragedia
En medio de la riesgosa travesía, y en una situación que aún se desconoce, el martes 16 de julio, Alejandra y la mayor de sus hijas se ahogaron, pero solo fue hasta el jueves 18 de julio que Junior salió de la selva para avisar lo ocurrido a sus familiares.
Al momento, Junior y su hija menor se encuentran en un campamento de la ONU, esperando que las autoridades recuperen los cuerpos y pueda iniciar las gestiones para repatriarlos y darles cristiana sepultura.
Junior y su pequeña están devastados. Aún se desconocen detalles de cómo ocurrió el accidente, pero la angustia y la desolación han tomado por sorpresa a toda la familia.