Familias de la urbanización La Hacienda, en el municipio Independencia del estado Yaracuy, se volvieron a pronunciar ante el avance de la socavación de la quebrada La Virgen, la cual continúa comprometiendo las estructuras de varias viviendas.
Afectados señalaron que el desplazamiento de tierra ha generado que las paredes se agrieten y hasta se fracturen algunas losas de las casas. Recientemente hubo una inspección de funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Yaracuy, quienes evaluaron los daños y determinaron que al menos dos viviendas están en un avanzado riesgo.
Lea también: En Yaracuy Misión Nevado mantiene sus consultas en cinco municipios
También manifestaron que el margen de la quebrada sigue cediendo y, por ende, reduce la distancia y seguridad ante el afluente y los patios de las viviendas, una situación que los tiene en constante preocupación, en especial cada vez que llueve.

Es por ello que reiteraron su llamado a las autoridades, tanto al alcalde José Alejandro Mujica como a Leonardo Intoci, gobernador del estado Yaracuy, para que tomen acciones que permitan solucionar este problema que les afecta desde al menos una década.
Los vecinos dijeron que no duermen tranquilos porque temen que todo se desplome. «Sabemos que al ceder una casa se pueden ir las otras», comentaron los afectados.
Señalaron que este problema lo han denunciado en varias oportunidades, pero hasta ahora no han obtenido una solución efectiva.
Más información en la edición impresa de este jueves 29 de enero




