Este miércoles 28 de enero el papa León XIV pidió a la comunidad internacional permanecer alerta para evitar que «el horror del genocidio» se repita, dijo también que se necesita un mundo libre de antisemitismo y persecución.
Lea también: Nevadas en España causan numerosas incidencias en algunas ciudades
Según El Nacional el pontífice dijo que, «renuevo mi llamamiento a la comunidad de naciones para que esté siempre alerta, de modo que el horror del genocidio no vuelva a caer sobre ningún pueblo y se construya una sociedad basada en el respeto mutuo y el bien común», aseguró durante el saludo a los peregrinos de lengua italiana en su tradicional Audiencia General de los miércoles.
Además el Papa recordó durante su discurso que el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, celebrado el martes, una tragedia que «causó la muerte de millones de judíos y muchas otras personas».
«En esta ocasión anual de doloroso recuerdo, pido al Todopoderoso el don de un mundo sin antisemitismo, sin prejuicios, sin opresión y sin persecución para ningún ser humano», afirmó.




