Fue realizada el fin de semana la audiencia de presentación a los dos hombres y una mujer que fueron detenidos tras ser señalados de estafar con compras ficticias dentro del supermercado en el que laboraban. Les imputaron los delitos de hurto agravado en grado de continuidad y asociación para delinquir.
Las tres personas se encuentran en la sede del CICPC, delegación municipal San Felipe, en donde se estima que deben permanecer hasta que les fijen fecha para la siguiente audiencia y les indiquen su nuevo estatus. Ellos fueron detenidos recientemente por una comisión de la policía científica, que estaba a cargo de una investigación dentro del supermercado en el que había una pérdida considerable de dinero, irregularidad que fue denunciada por el gerente del comercio.
Lea también: Exigen libertad para yaritagüeño que fue detenido por contexto político
Ellos fueron detenidos recientemente por una comisión de la policía científica, que estaba a cargo de una investigación dentro del supermercado en el que había una perdida considerable de dinero, irregularidad que fue denunciada por el gerentes del comercio.
Las pesquisas tardaron algunos meses y finalmente lograron determinar que tres de los empleados (dos hombres del personal de seguridad y una cajera) estaban presuntamente implicados, motivo por el que los detuvieron.

Según la investigación, ellos usaban a otras personas (cooperadores) para que entraran al supermercado, hicieran una compra grande y, al momento de cancelarla, tenían que pasar con la cajera cómplice, quien, aparentemente, simulaba facturar y cobrar todo, pero no era así. Era una compra ficticia.
Supuestamente, el «cliente» pagaba en caja menos del monto que realmente daba la cuenta, es decir, que el total de la mercancía era 300 dólares y cancelaba $ 100 o menos.
Una vez que la cajera le hacía entrega de la factura amañada, tenía que pasar por el de seguridad (el que está en la puerta de salida para chequear) y, como también era parte del juego, dejaba salir al “cliete».
Es por esta razón que aún está en proceso de investigación, pues hay más implicados en este caso y desde el Ministerio Público del estado Yaracuy esperan poder identificarlos en los próximos días para detenerlos.




