Entre aplausos, los cocoroteños recibieron ayer en la mañana los restos del exalcalde Amado Torres en la Alcaldía de Cocorote, de la que estuvo al frente en dos periodos consecutivos. Torres fue encontrado sin vida el miércoles en una playa del estado Falcón; estaba pasando por un cuadro depresivo.
Lea también: En Chichiriviche muere ahogado Amado Torres, exalcalde de Cocorote: se presume suicidio
El féretro fue trasladado a la Plaza Bolívar de la localidad, donde en capilla ardiente le rindieron honores que estuvieron encabezados por el actual alcalde Pedro Bolaño.
El burgomaestre y otros representantes del Gobierno regional colocaron sobre la urna de Torres la bandera y el himno de Cocorote, así como una fotografía del exalcalde.
Durante las exequias, Bolaño ofreció las palabras de condolencia a la familia y dijo que Cocorote había perdido uno de sus grandes hijos: “Era un luchador social. El pueblo salió a despedirlo y lo que se hizo fue un acto de amor”.
Luis Duque, alcalde del municipio Sucre, también lamentó lo sucedido con Torres. Lo describió como un amigo, un hermano, quien desde joven estuvo en la calle como un luchador social. “Fue un buen hijo, buen padre, buen hermano”.

Por su parte, representantes del Cley le entregaron a la familia de Torres la orden post mortem coronel José Joaquín Verores.
Después de esto, los restos del exalcalde recorrieron algunas calles cocoroteñas, entre ellas al Monumento en honor a la Madre María Teresa de Calcuta, de quien era fiel devoto.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado al cementerio, lugar al que fue acompañado por los cocoroteños, amigos, familiares, hijos y compañeros del partido político para el que militaba.
Al momento de su deceso, Torres ocupaba el cargo de director de Tributos Internos del Seniat Tucacas, estado Falcón. En el velorio estuvieron trabajadores de dicha institución de las sedes de Falcón, Carabobo y Yaracuy, quienes hicieron una capilla ardiente.
Lo mismo hicieron los representantes del tren ejecutivo del Gobierno regional, militantes del PSUV y Cley, entre otros.
Un hecho lamentable
Como se reseñó previamente, Amado Torres estaba pasando por un cuadro depresivo, por lo que estaba bajo tratamiento médico.
El martes se fue solo a una isla, y cuando el lanchero regresó a buscarlo, ya no estaba; consiguió sobre la arena los zapatos y los celulares de Torres.
Enseguida se regresó para notificar la ausencia de su cliente, y fue el miércoles a las 10:00 de la mañana que localizaron el cuerpo flotando en la playa.




