Siete estados del sur de Estados Unidos, incluyendo Texas que es el segundo más poblado del país, se preparan para la llegada de una tormenta de nieve este fin de semana, por lo que las autoridades ya han anunciado las respectivas alertas.
Lea también: Argentina confirmó un primer fallecido por variante de la influenza A H3N2
Según las predicciones del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), se espera que la tormenta invernal de gran alcance genere fuertes nevadas, aguanieves y lluvia peligrosa en un área desde que va de las Montañas Rocosas y las Llanuras del sur hasta el centro-sur del país a partir de este viernes 23 de enero.
Medios locales han informado que se presume que la tormenta afecte a los residentes de Texas, Oklahoma, Louisiana, Arkansas, Misisipi, Alabama y Tennessee.
En Texas, la agencia emitió una alerta para toda la región central y norte del estado que entrará en vigor a partir del viernes en la tarde hasta el sábado en la noche.
En el anuncio, el instituto avisa que las carreteras, «especialmente puentes y pasos elevados» probablemente «se volverán peligrosas» debido a las temperaturas. A su vez, señalan que la acumulación de hielo en líneas eléctricas traerá la posibilidad de «cortes de energía».
«El frío extremo se volverá una amenaza para la vida y probablemente dañará tuberías sin protección, además de poner en riesgo al ganado», detalló el centro este miércoles.




