La Policía de Yaracuy concreta un importante plan operativo de calle para maximizar la capacidad de respuesta de resguardo a la población y disminuir el riesgo de delito en el estado, esto enmarcado en la misión Cuadrantes de Paz.
El nuevo esquema de patrullaje, que responde a las orientaciones del gobernador Leonardo Intoci, fue establecido en una reunión ampliada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con los autoridades de los 14 Centros de Coordinación Policial, direcciones tácticas y servicios de investigación, plan que abarca un mapeo detallado de la incidencia delictiva e incluye que permita una fase de ofensiva preventiva.
El secretario de Seguridad C/G Antonio Peña precisó entre las estrategias a implementar, planteó la recuperación del parque automotor y dotación de equipos de protección, al incrementar la efectividad policial en los territorios con una actuación disuasiva y preventiva. «Cada unidad que salga a la calle debe estar en óptimas condiciones para garantizar un abordaje más preciso y positivo a la hora de algún hecho irregular que pueda alterar el orden público y atente contra la paz y tranquilidad del pueblo».
Peña también afirmó que se seguirán efectuando programas de formación y especialización policial, con el fin que el recurso humano esté a la vanguardia en técnicas de intervención y respeto a los protocolos de seguridad. «Nuestra meta es tener una policía regional moralizada, bien equipada y técnicamente superior. Bajo las directrices del gobernador estamos construyendo una institución de seguridad que sea referencia de eficiencia operativa en todo el país».
El funcionario afirmó que el refuerzo estratégico para la Policía de Yaracuy este 2026 incluye la reestructuración del despliegue en los Cuadrantes de Paz, el patrullaje de proximidad priorizado, la vigilancia fija en puntos de alta complejidad, fortalecimiento de las unidades de inteligencia y la neutralización de focos delictivos para evitar su inmersión en los territorios.
9 h




