El presidente del partido Copei ODCA, Roberto Enríquez, aseguró que habrá personas en todo el país dispuestas a defender el voto en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio y apuntó que lo que está en juego no es “dar lealtad” a la oposición, sino manifestar el derecho a elegir la opción que represente a los venezolanos.
Según nota publicada por Tal Cual indicó: «Creo que no es un tema de lealtad a la oposición, yo creo que la gente tiene derecho a decir me harté, me cansé, de decirle a quien lo hizo mal, hasta luego. Al chavismo le toca revisarse, replantearse, reorganizar, a nosotros nos toca tratar con respeto al chavismo porque el liderazgo chavista no lo ha hecho con nosotros y no podemos seguir repitiendo la película de agresiones de los últimos», dijo Enríquez en entrevista a Televen.
A su juicio, el país va hacia una nueva etapa gracias a que «la Plataforma Unitaria ha ofrecido una ruta clara con el candidato Edmundo González Urrutia».
Enríquez manifestó también que tras ganar las elecciones presidenciales, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) no va a continuar con las agresiones recibidas y van a tratar con respecto al partido PSUV.
«Yo creo que hay un espíritu de mucha fe en el cambio, ese «Mano, tengo fe» de la Vinotinto, se metió en el corazón de la gran mayoría de los venezolanos y creo que vamos a unas jornadas bien hermosas, contundentes, claras, en donde el pueblo va a demostrar que no le tiene miedo al cambio”, expresó.
Según el presidente de Copei cuentan con testigos en todo el país y tienen cómo defender el voto de todos los venezolanos. «Va ser una jornada de mucha participación, una vigilia festiva en donde la gente va a votar, no va a ser una jornada pasiva».
Más información en nuestra edición impresa del #22julio