Funcionarios del CICPC Yaracuy rindieron honores al detective jefe Jesús Roberto Colmenares Valderrama (31), quien falleció el fin de semana en un accidente ocurrido en el vecino estado Lara. En el siniestro también murió Oriannys Nicol Castillo Trejo, pareja sentimental del policía.
El detective conducía una moto Ek Xpress, color rojo, placa AC9050P, la cual colisionó con un camión. Tras el impacto tanto el motorizado como su pareja salieron expelidos y murieron de manera instantánea.
Lea también: Detuvieron a sujeto con 78 envoltorios de droga en Veroes (Yaracuy)
El siniestro tuvo lugar en la carretera vieja de El Cercado (Lara), muy cerca del Peaje Caseteja, pues las víctimas tenían como destino el sector La Virgen, municipio Bruzual, en donde residían.

Colmenares era oriundo de Yaracuy, gran parte de su carrera policial la cursó en su tierra natal, específicamente en la delegación municipal Chivacoa y hacía pocos días lo habían cambiado a la Coordinación de Investigación de Secuestro del estado Lara.

Es por ello que el cuerpo de funcionario lo trasladaron a la sede del CICPC Chivacoa, en donde compañeros le rindieron honores y también le hicieron el acompañamiento hasta el cementerio en el que fue sepultado.
El detective fue descrito como un hombre tranquilo, muy callado y siempre enfocado en su trabajo, por lo que mantuvo una conducta intachable durante su trayectoria.
Sobre lo sucedido
En cuanto al accidente, según la información aportada por la prensa local, el conductor del otro vehículo fue señalado como el responsable del suceso y por ende fue detenido.
Hasta la tarde de este #11Ene, presuntamente, no le habían realizado la audiencia de presentación para conocer su estatus.
Tanto la moto del funcionario como el otro vehículo, fueron remolcados por comisión de la PNB que acudieron al sitio del suceso para la investigación que corresponde en el caso.




