spot_img
domingo, enero 11, 2026
InicioSucesosCICPC investiga homicidio de septuagenario en Yaritagua (Yaracuy), lo asesinaron de un...

CICPC investiga homicidio de septuagenario en Yaritagua (Yaracuy), lo asesinaron de un golpe en la cabeza

- Publicidad -

Galis Rafael Suárez, de 72 años, murió al ser atacado con un objeto contundente en la cabeza cuando se encontraba en los alrededores de su casa ubicada en el sector Agua Viva, zona rural del municipio Peña, en donde fue localizado recientemente por un pariente que acostumbraba visitarlo.

Lo que se supo es que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, las extremidades inferiores ya no las tenía y el resto del cuerpo había sido devorado por los animales.

Lea también: Lesionado en accidente de tránsito el grandeliga Carlos Hernández, ocurrió en el estado Bolívar

Los restos que fueron localizados por el familiar los colectaron funcionarios del CICPC delegación municipal Yaritagua, trasladándolos a la sala de resguardo del SENAMECF Yaracuy, en donde los expertos le hicieron la autopsia el fin de semana y descartaron que la muerte haya sido por causa natural; por el contrario, se trató de un asesinato.

El septuagenario tenía golpes en la cabeza, lesión que probablemente le causó la muerte de manera instantánea.

Ante lo sucedido, la comisión de detectives continúa la investigación en el caso y el proceso de interrogatorios.  Presuntamente, hasta ahora se desconoce la causa por la que asesinaron al adulto mayor; tampoco quién o quiénes estarían implicados en el homicidio.

Lo poco que se supo del septuagenario es que residía solo en casa, en donde tenía un terreno amplio y lo usaba para sembrar. Al parecer, un familiar dijo que no lo veía desde el lunes 5 del presente mes, día en el que se dispuso a quemar un monte para limpiar la tierra que sería usada luego para trabajo de agricultura.

Tampoco hay detalles de si dentro de la vivienda de la víctima había signos de que alguien entró y robó; lo cierto es que el cuerpo del hombre fue encontrado a pocos metros de donde quemó el monte; se desconoce si el cuerpo lo arrastraron hasta ese punto o fue allí donde le causaron la muerte.

Probablemente las extremidades inferiores fueron comidas por un perro, pues se las arrancaron por completo, mientras que las otras partes del cuerpo tenían signos notables de que fueron devoradas por aves de rapiña.

Se espera que en los próximos días funcionarios de la policía científica puedan tener detalles en torno a lo sucedido con este homicidio que se contabiliza como el primero del presente año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR