El canciller venezolano, Yván Gil, difundió este viernes un comunicado en el que el Gobierno Nacional informa que una delegación diplomática estadounidense arribó este 9 de enero al país, esto, con el fin de restablecer los lazos EE. UU-Venezuela.
En la misiva, detalla que buscan “atender la situación” presentada el pasado 3 de enero que concluyó en la detención del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores.
Además, asegura que se trata del inicio de un “proceso exploratorio de carácter diplomático con el Gobierno de los Estados Unidos de América orientado al restablecimiento de las misiones diplomáticas de ambos países”.
El propósito de esto sería “abordar las consecuencias derivadas de la agresión y el secuestro del Presidente de la República y la Primera Dama, así como abordar una agenda de trabajo de interés mutuo”.
En el comunicado, el Gobierno no solo confirma que arribó una misión estadounidense, también anuncian que una delegación venezolana visitará próximamente la Casa Blanca.
“En este contexto, arriba al país una delegación de funcionarios diplomáticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, que realizará evaluaciones técnicas y logísticas inherentes a la función diplomática. De igual manera, una delegación de diplomáticos venezolanos será enviada a Estados Unidos para cumplir las labores correspondientes”, dice el escrito.




