spot_img
miércoles, enero 7, 2026
InicioSucesosEn Yaracuy murieron 12 personas en accidentes de tránsito en menos de...

En Yaracuy murieron 12 personas en accidentes de tránsito en menos de un mes

- Publicidad -

La imprudencia de los conductores, sobre todo los motorizados, sigue dando de qué hablar por ser un tema de preocupación entre civiles y autoridades de los organismos de seguridad ante las alarmantes cifras de fallecidos. En el caso del estado Yaracuy, diciembre cerró con nueve personas fallecidas, y el año inició con tres muertos a causa de siniestros ocurridos en el municipio Veroes, lo que se resume en 12 víctimas fatales en menos de un mes.

Como siempre, los motorizados son los que pasan a engrosar la lista de infortunados por este tipo de suceso al conducir a exceso de velocidad, irrespetar las normas de tránsito y estar bajo los efectos del alcohol, entre otros.

Lea también: Fallece motorizado tras caer al pavimento al arrollar a una mujer en Las Tunitas, municipio Nirgua

Los accidentes ocurrieron en cinco municipios de la entidad yaracuyana: San Felipe, Nirgua, José Antonio Páez, Peña y Veroes, siendo los últimos tres los que más registraron hechos lamentables en diciembre.

Entre las fatales víctimas se encuentra Johan León, adolescente de 16 años que falleció la madrugada del 1 del presente mes tras colisionar la moto que conducía con otro motorizado en Palmarejo, municipio Veroes.

La imprudencia sigue siendo la principal causa

El menor viajaba con un acompañante que quedó lesionado, al igual que los dos que se trasladaban en el otro vehículo. Impactaron de frente.

Horas más tarde de este lamentable accidente, ocurrió otro en el sector Vista Alegre, parroquia El Guayabo, municipio Veroes, en el que murieron Juan Quiroga y Carlos López. Ellos también estaban a bordo de una moto; el conductor perdió el control y cayeron al pavimento, falleciendo de manera instantánea.

Las nueve víctimas restantes murieron en el mes de diciembre, siete de estos motorizados, entre las que se encuentra Liliana Cordero (29). La mujer se trasladaba en una moto como acompañante; presuntamente, el conductor comenzó a hacer maniobras indebidas y ella se cayó. Sucedió en el municipio Peña.

También está el reciente caso de Rodulfo Querales, de 71 años, quien se disponía a salir de una estación de servicio ubicada en la Carretera Panamericana, a la altura del sector Cocorotico, municipio San Felipe, cuando fue impactado por un bus. Murió de inmediato.

Estos casos, por solo mencionar algunos,  han sido lamentables y fueron investigados por funcionarios de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre (DIATT) de la Policía Nacional Bolivariana junto a la fiscalía del Ministerio Público.

Desde el organismo policial con competencia en esta materia; así como de otros comandos policiales, insisten en el llamado a los conductores a ser prudentes, priorizar la vida de ellos y de terceros, así como el respeto a las normas de tránsito. 

Es por ello que este nuevo año mantendrán las campañas informativas y esperan implementar estrategias para lograr que la educación vial sea aplicada por los conductores y transeúntes.

Lea nuestra edición impresa de este #05En

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR