El Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) está a la espera de lineamientos para realizar el acto de instalación y juramentación de la nueva directiva para el periodo 2026 – 2027, acto que legalmente corresponde hacer este lunes 5 de enero.
Las riendas del ente legislador quedarán en manos del parlamentario Deibi Ocanto en la presidencia, mientras que Víctor Patrizzi asumirá la vicepresidencia, informaron fuentes extraoficiales.
Lea también: Alcaldías de San Felipe y Bruzual condenan incursión militar de Estados Unidos en Venezuela
Ocanto es un dirigente oficialista, actual vicepresidente del Cley y líder de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras en el estado Yaracuy. Por primera vez estaría asumiendo la directiva principal del cuerpo legislador, estará sustituyendo a Ányela Rangel.
Mientras que Patrizzi lleva una trayectoria dentro del parlamento, en cinco oportunidades ha estado a cargo de la presidencia del Cley. Es dirigente del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).
Supuestamente, los funcionarios del Cley se encuentran realizando todos los preparativos para el acto protocolar, el cual acostumbran realizarlo en el patio central del consejo legislativo todos los 5 de enero en horas de la mañana.
Durante los últimos años la directiva del Cley ha estado en manos de mujeres, entre ellas Shirley Romero, Nelbys Galídez y Ányela Rangel.




