El fiscal general de la República Tarek William Saab se pronunció este sábado 3 de enero mediante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) para rechazar el reciente ataque de Estados Unidos en Caracas, así como la detención del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores.
En su breve mensaje, Saab reclamó a la Organización de Naciones Unidas, así como organismos internacionales, el “silencio cómplice” ante lo ocurrido en el país.
“Yo le hago un llamado a la ONG a nivel mundial a que se manifiesten en las calles a que se pronuncien, así como lo han hecho por el pueblo de Palestina”, dijo Saab.
Y agregó: “Denunciamos ante el planeta este ataque que no tiene precedentes en Latinoamérica”, asegurando al país que “cuentan con el Ministerio Público para salir adelante”.
Leer también: El Gobierno de Venezuela solicita reunión de emergencia a la ONU tras ataques de Estados Unidos
Saab se unió a la solicitud de Delcy Rodríguez de fe de vida de Maduro. «Como fiscal general de la República, pido, no solo la fe de vida de nuestro comandante de la FANB Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, sino que yo responsabilizo al Gobierno de Estados Unidos de cualquier circunstancia que pueda ocurrirle a nuestro Presidente».
El presidente estadounidense Donald Trump anunció horas antes que Estados Unidos realizó «con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela» y aseguró haber capturado a Maduro sacarlo del país.
Se habrían reportado “víctimas mortales” en el bombardeo
Asimismo, el Saab aseguró que se habrían reportado “víctimas mortales” en el bombardeo de esta madrugada en Caracas, a pesar de no revelar cifras de los fallecidos.
“Víctimas inocentes han sido mortalmente heridas y otras asesinadas por este criminal ataque terrorista”, dijo durante el contacto realizado por la televisora estatal VTV.




