En su tradicional entrevista del 1de enero con el periodista español Ignacio Ramonet, el presidente Nicolás Maduro envió un mensaje directo a la administración de Donald Trump, donde subrayó la disposición de su Gobierno para establecer acuerdos de cooperación económica, de seguridad y energética de largo alcance, publicó Globovisión.
«Se lo hemos dicho a muchos de sus voceros, que si quieren conversar seriamente de un acuerdo de combate contra el narcotráfico, estamos listos. Que si quieren petróleo de Venezuela, está lista Venezuela para inversiones estadounidenses como con Chevron, cuando quieran, donde quieran y como quieran», afirmó el jefe de Estado venezolano.
Asimismo, el Presidente hizo un llamado a los sectores económicos estadounidenses para considerar acuerdos integrales que impulsen el desarrollo de ambos países.
Leer también: Sudeban dio a conocer los días feriados bancarios del 2026
«En Estados Unidos deben saber que si quieren acuerdos integrales de desarrollo económico, también aquí en Venezuela, es que lo he dicho una y mil veces», puntualizó.
Desmiente segundo contacto con Trump
Asimismo, el Jefe de Estado desmintió los rumores sobre un segundo contacto telefónico reciente con su homólogo estadounidense Donald Trump, y recordó que la única llamada tuvo lugar el pasado 21 de noviembre, así como que aquella conversación se desarrolló de manera respetuosa.
«Conversamos 10 minutos. Y fue una conversación, como yo he dicho, respetuosa, muy respetuosa, cordial. Pero de ahí las evoluciones post-conversación no han sido agradables. Esperemos. Todo yo se lo encargo a Dios. Dios Todopoderoso», comentó.
Finalmente, Maduro ratificó al pueblo estadounidense que tienen en Venezuela una hermana que aboga por la paz entre ambos territorios, libres de guerra y cualquier agresión que se pueda perpetrar.




