Desde la mañana de este 31 de diciembre el centro de la ciudad de San Felipe se mostró abarrotado de personas haciendo las compras para festejar la llegada del 2026.
En algunas tiendas de ropa se pudo observar, incluso, colas de personas en su parte externa para adquirir los tradicionales “estrenos”.
Leer también: Usuarios denuncian nuevo aumento del pasaje urbano en el área metropolitana de Yaracuy
Juana Alvarado expresó que, aunque este año no tuvo dinero suficiente, pudo reunir un “extra” para comprar algunas prendas de vestir para sus hijos, “se intenta preservar la costumbre más que todo en los niños y adolescentes, una se pone lo que sea”.
Carlos Oropeza, trabajador en una zapatería, dijo que este mes en general no estuvieron las ventas como esperaban, pero lo que fue 30 y 31 de diciembre sí llegó mucha gente para las compras de última hora.

Otros locales que tuvieron amplia afluencia de clientes fueron las panaderías. Muchas personas acudieron para adquirir el pan de jamón de la cena navideña. El precio varió según el local y la presentación del producto. Las personas pudieron conseguirlo entre 5 y 15 dólares en la mayoría de los locales.




