Cuadrangular solitario de Herlis Rodríguez en el cierre del duodécimo inning, rompió el empate a 12 carreras, que prevalecía desde el séptimo capítulo, para dejar en el terreno 13-12 a Tigres de Aragua y alcanzar el quinto y último boleto para el Round Robin Semifinal.
El juego fue el segundo de la Serie del Comodín, realizado anoche y que tuvo como escenario al Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. El conjunto de Anzoátegui rompió de este modo una sequía de tres temporadas sin acceder a una instancia semifinal.
Aldry Acosta (0-1) y quien había retornado el lunes al róster activo de Tigres, entró a relevar en la conclusión del inning 12. Fuel el noveno brazo al cual debió recurrir el mánager Oswaldo Guillén. Luego de retirar al primer bateador de la entrada, Herlis Rodríguez -en conteo de 1-1- bateó contra su mano y se llevó la cerca izquierda para concluir el maratónico encuentro en tiempo y anotaciones.
Leer también: Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua se miden hoy por el último cupo al Round Robin
Sebastián Perrone (1-0), octavo lanzador de la tribu, se apuntó la victoria al colgar un cero en la parte alta de ese inning 12. Su compañero Harold Chirino se hizo de un hold y Loiger padrón terminó con un salvamento desperdiciado.
Paradójicamente, Aragua bateó 15 imparables, uno más que su verdugo, que jugó con la sombra del único error registrado en el encuentro.
De poder a poder
Caribes marcó anotaciones en los dos primeros innings y con racimo de cinco carreras en el cierre del tercero, inspirado por Grand Slam de Jesús Sucre ante el primer envío del relevista José Enrique Martínez, La Tribu tomó considerable ventaja de 7-0.

Pero en el inicio del quinto inning, Tigres logró sacudirse el yugo que en los cuatro primeros actos aplicó el abridor Ángel Cuenca. El equipo bengalí soltó ruidoso rugido de seis carreras, en el que un jonrón con las bases llenas de José Alberto “Cafecito” Martínez ante el relevista Richard Brito, coronó ramillete de seis anotaciones que puso 7-6 las cosas.
Pero en el cierre del capítulo, salió la fuerza de Balbino Fuenmayor ante José Enrique Martínez para sacarlo de escena al sonarle vuelacercas entre el centro y la derecha.
Leer también: Félix Hernández es el venezolano con más votos para entrar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas
En el sexto, luego de dos outs, Anzoátegui fabricó su segundo racimo del juego, esta vez de cuatro rayitas y después de dos outs. El segundo triple de la Serie de Comodín para Diego Infante y dos robos de base de Andrew Monasterio, alentaron una reacción que puso la pizarra 12-6.
En el inicio del séptimo, con jonrones de dos carreras para Gorkys Hernández y el emergente Alberth Martínez, Tigres confeccionó su segundo rally de seis carreras en el desafío para igualar sensacionalmente las acciones 12-12.
Hubo que esperar hasta la parte baja del inning 12, cuando Herlis Rodríguez se llevó la cerca para clasificar a Caribes al Round Robin y eliminar de la competencia a los Tigres.




