62En un despliegue de color, fe y cultura popular, la parroquia El Guayabo, en el municipio Veroes, celebró este 28 de diciembre una vez más su emblemática festividad de los Locos y Locainas, una tradición que ya suma más de 62 años de vigencia en el corazón de la aldea.
El evento, que recorrió las principales calles del sector, contó con la participación de más de 40 personajes ataviados con sus trajes tradicionales. Bajo la estricta y animada guía del Loco Mayor, responsable de dirigir la comparsa, los participantes llenaron de alegría cada rincón de la comunidad, manteniendo viva una de las expresiones folclóricas más antiguas de la región.
Leer también: Se soltaron los locos y locainas para hacer de las suyas en la edición 72 del parrandón en Crucito
El punto de mayor algarabía se concentró en la emblemática Calle El Galpón, escenario donde se desarrollaron diversas actividades recreativas.

La festividad concluyó con una vibrante Noche Cultural, la cual sirvió de vitrina para el talento local; así como agrupaciones municipales que se dieron cita en tarima para ofrecer un espectáculo musical y artístico que selló con éxito una jornada dedicada al rescate de los valores y la identidad yaracuyana.




