Con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos de los usuarios y promover la seguridad ciudadana, este jueves 18 de diciembre se llevó a cabo un nuevo operativo informativo y de control en la calle 32 del municipio Independencia, enfocado en el cumplimiento de las tarifas de transporte vigentes y las normas de tránsito.
Lea también: Cámara de Comercio de Peña promoverá la organización gremial en la jurisdicción
Rodolfo Jiménez, presidente de la Comisión de Contraloría, Obras Públicas y Servicios Públicos de la Cámara Municipal, informó que estas acciones buscan asegurar que el cobro del pasaje se realice estrictamente de acuerdo a los kilómetros recorridos, tal como lo establece la Gaceta Oficial.
Este despliegue se realizó de manera articulada entre diversas instituciones, logrando una fuerza de seguridad y control integrada por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y su división de Vialidad, Policía Regional, Fontur y la Coordinación de Transporte de la Alcaldía de Independencia.
«El casco no es una moda»
Un punto clave del operativo fue el abordaje a los conductores de motocicletas. Las autoridades hicieron énfasis en el uso responsable del casco, recordándoles que su implementación no responde a una tendencia estética, sino que representa una medida de seguridad vital, tanto para el conductor, como para su acompañante.

«Estamos salvando vidas. El cumplimiento de las normas no es negociable cuando se trata de la integridad física de nuestros ciudadanos», destacó Jiménez.
A lo largo de la actividad, se dictaron charlas formativas dirigidas a transportistas y particulares. En estos espacios se explicó la importancia de acatar las leyes de tránsito vigentes, respetar las zonas peatonales y la prioridad del ciudadano de a pie y mantener la documentación en regla.
Finalmente, Jiménez aseguró que estas jornadas de supervisión continuarán de manera progresiva en diversos puntos del municipio para garantizar un servicio de transporte justo y una vialidad segura para todos los habitantes de Independencia.




