El Parque Severiano Jiménez de San Felipe fue el espacio en el que se realizó la Feria del Campo Soberano que atendió a más de 5.000 familias de diferentes municipios con la venta a precios solidarios de más de 30 toneladas de alimentos, productos para el hogar e insumos agrícolas para el sector productivo, dentro del marco del Plan de Amor y Prosperidad Alimentaria.
La secretaria general de Gobierno Lenyis Martínez refirió que la jornada se logró con la articulación entre los ministerios para la Alimentación, Agricultura, Comercio e instituciones de la Gobernación, iniciativa a la que se unieron empresas públicas, privadas y pequeños productores para ofrecer los rubros necesarios para la época decembrina a precios sumamente económicos que aseguran ahorro a las familias del estado. «Yaracuy sigue en movimiento, demostrando que es una potencia que avanza en paz y tranquilidad para el bienestar de la familia».
Lea también: Yaracuy inició siembra de Bosque Policromático en 122 km de la autopista Cimarrón Andresote

Por su parte, la directora regional del Ministerio para la Alimentación Yanexy Canelón ofreció un balance sobre el impacto de estas políticas enmarcado en la 4ta Transformación del Plan de la Patria, e informó que desde el pasado noviembre, se han ejecutado más de 100 jornadas del Campo Soberano en todo el estado.
«Hasta la fecha hemos beneficiado a más de 80.000 familias con la distribución de 800 toneladas de alimentos, que incluyen proteínas, víveres, frutas, verduras y hortalizas. Se contó con el apoyo de más de 100 emprendedores y 30 aliados comerciales de la empresa privada, demostrando que la soberanía alimentaria es una realidad en nuestro territorio», puntualizó Canelón.
Señaló que la feria no solo ofrece productos de la cesta básica, sino que también integra servicios y emprendimientos locales, permitiendo que el campesino traiga sus rubros directamente al consumidor, eliminando intermediarios y abaratando costos en beneficio del pueblo.





