El primer ministro de Dominica Roosevelt Skerrit afirmó este lunes 15 de diciembre que está dispuesto a actuar como mediador entre Estados Unidos y Venezuela por el aumento de tensión en el Caribe, con el objetivo de asegurar la paz en la región.
“Dominica es un buen amigo tanto de Estados Unidos como de Venezuela y, en el pasado, hemos trabajado juntos como intermediarios y estamos dispuestos a hacerlo en la situación actual si hay mensajes de una parte a la otra”, declaró en una rueda de prensa el mandatario dominiqués.
Leer también: Curazao niega vínculo con salida de María Corina Machado de Venezuela
Skerrit hizo hincapié en la necesidad de “diálogo y diplomacia” para hacer frente a la situación, dado que “habría un impacto en todos los países” de la región si se produjera una guerra en el Caribe.
A su juicio, Dominica está en una buena posición para prestar ese servicio, porque su país y el Caribe tienen “excelente colaboración” con Washington en la lucha contra las actividades ilícitas en la región.
“Estados Unidos ha sido el socio número uno de Dominica y sigue siéndolo, incluso hoy en día, en términos de inversión en Dominica para la seguridad nacional”, afirmó Skerrit, agregando que los estadounidenses financian proyectos de diversa índole en su territorio.
“En lo que respecta a la lucha contra la delincuencia y demás, Estados Unidos es nuestro socio. Siempre defendemos que el Caribe debe ser una zona de paz y que cualquier idea de acciones militares en el Caribe debe reconsiderarse. Creemos que el diálogo y los canales diplomáticos son mejores formas de resolver problemas”, sentenció el primer ministro de Dominica.




