Cuando faltan tan solo 10 días para la celebración de la Nochebuena, la movilización de pasajeros en el principal terminal de Yaracuy, ubicado en el municipio Independencia, se mantiene inusualmente baja.
Según choferes, esta situación contrasta fuertemente con la actividad registrada en años anteriores para estas mismas fechas.
Estos prestadores de servicio han expresado su extrañeza ante la poca afluencia. Aseguran que, tradicionalmente, para mediados de diciembre ya se observaban numerosas personas buscando trasladarse a otros estados, tanto para realizar compras navideñas como para visitar a familiares con motivo de las vacaciones de fin de año.
«Nos sorprende que no se vean tantos pasajeros en estos días; normalmente ya había movimiento», comentó uno de los choferes del terminal.
Sin embargo, los transportistas mantienen el optimismo y esperan que el flujo de pasajeros aumente significativamente en los próximos días. Ellos presumen que esta baja movilización apreciada la mañana de ayer se debe a que la mayoría de los usuarios estaría esperando el pago de la quincena y del bono de guerra que se hace efectivo a partir de los 15 de cada mes.
«Esperamos que esta semana aumente el número de pasajeros y mejore la situación», puntualizaron.
Valencia destino más solicitado
Al conversar con estos trabajadores, se conoció que “normalmente” el destino más solicitado es Valencia, ya que existen diversos mercados para realizar las compras de los tradicionales estrenos, “pero aún así cuesta mucho para que salgan los autobuses hacia el vecino estado Carabobo”, comentó un colector.
Al ser consultado en cuanto al precio del pasaje, indicó que se mantiene de acuerdo a lo establecido por las autoridades; “no hay sobreprecio ni nada, de hecho tenemos diversas modalidades para pagar; la idea es ayudar al pasajero y tener la ganancia nosotros como prestadores de servicio”, argumentó.
En relación con los buses que llegan de la frontera, se conoció que a diario llegan entre uno y dos unidades, lo que siempre han llegado; no se ha visto un incremento pese a lo anunciado a nivel nacional que serían activadas rutas ante la suspensión de vuelos internacionales hacia Venezuela.




