Continuarán presos los tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) implicados en el homicidio de Anderlis Arrieche, quien era detective del CICPC. A los mismos les fue ratificada la privativa en la audiencia preliminar realizada el miércoles#17julio.
Se conoció de buena fuente que los guardias no admitieron los hechos en el reciente acto judicial y, por ende, pasaron a la etapa de juicio.
En la audiencia preliminar, el tribunal a cargo del caso le aprobó a los abogados defensores la solicitud de exhumación del cadáver del detective, reconstrucción de los hechos y prueba balística.
Se desconoce cuándo van a realizar estos procedimientos, mientras acuerdan los funcionarios siguen recluidos en el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), ubicado en La Ciudadela Hugo Chávez, donde han estado desde el momento que fueron arrestados.
El detective del CICPC fue asesinado el 2 de julio de 2023 en la Avenida Intercomunal San Felipe El Fuerte, a la altura de La Cuchilla, municipio San Felipe.
El funcionarios se trasladaba como parrillero en una moto cuando fue atacado a disparos por una comisión de la guardia, tiroteo en el que resultó herido tanto el detective como el conductor del vehículo, quien logró sobrevivir.
Dicho caso en un primer momento fue simulado por los GNB como un enfrentamiento, pero la versión quedó desvirtuada en la investigación preliminar comprobando que los guardias dispararon sin razón alguna.
Después de unos meses de ocurrido el hecho detuvieron a los tres funcionarios presuntamente implicados, a quienes en la audiencia de presentación les imputaron los delitos de homicidio calificado, uso indebido del arma orgánica con agravante de haber obrado con abuso de autoridad, simulación de hecho punible y trato cruel.
Más información en nuestra edición de mañana #19julio