spot_img
jueves, diciembre 4, 2025
InicioYaracuyLocalSan Javier honró a su patrono con fe, devoción y mucho arraigo

San Javier honró a su patrono con fe, devoción y mucho arraigo

- Publicidad -

En la parroquia San Javier, municipio San Felipe, honraron a su santo patrono, San Francisco Javier,  con diferentes actividades religiosas y culturales, todas llenas de fe, devoción, tradición y mucho arraigo.

La mañana de este miércoles fue la santa misa en la iglesia de la comunidad, presidida por el monseñor Rubén Delgado Carmona, obispo de la Diócesis de San Felipe, quien estuvo acompañado de los sacerdotes Ángel Orellana, Ángel Romero, Jesús Oropeza, Wilmer Gil, Eliéser Escalona, José Rondón (Cheche), entre otros.

Lea también: La Navidad se vive desde la fe, lo material es secundario

La misa estuvo presidida por monseñor Rubén Delgado Carmona, obispo de la Diócesis de San Felipe

El monseñor habló sobre la acción evangelizadora de la iglesia y llamó a reproducir en cada tiempo y lugar «aquel interés pastoral que tuvo el evangelio en sus inicios y que movió a San Francisco Javier a ir hasta Japón a evangelizar«.

Dijo que lo propio podemos hacer acá, en nuestra realidad yaracuyana,  ir a todas partes y que todos sean evangelizadores.

A la ceremonia religiosa, la cual fue realizada a casa llena, acudió el alcalde de San Felipe, Rogger Daza, acompañado de su esposa Aliana Yglesias, concejales, miembros del tren ejecutivo y creyentes de diferentes comunidades.

Realizaron la tradicional romería del Niño de los Cachitos

Daza aseguró sentirse contento por la celebración de la fiesta patronal de San Javier, la cual tuvo eventos importantes; una de las primeras fue la romería del Niño de los Cachitos, realizada la noche del martes, en la que los vecinos, cultores y muchos devotos salieron en recorrido por las principales calles en esta tradicional festividad que en esta oportunidad cumplió 315 años.

Destacó que la comunidad es muy devota, incluso, es la que le ha dado cuatro sacerdotes a San Felipe.

También informó que, como parte de las actividades conmemorativas, fue rehabilitado el templo y se comprometió para el próximo año a dotarlo con aires acondicionados, una petición realizada por la comunidad. 

Muchos devotos se acercaron a cada una de las actividades, llevaron ofrendas y muchas muestras de agradecimiento, también encendieron velas como signo de amor, respeto y fe por el patrono.

La programación cerró este miércoles en la noche con una misa y procesión por diferentes calles del sector.

Artículo anterior
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR