Con la cuarta jornada de entrega de prótesis dentales del 2025 realizada recientemente, la Misión Sonrisa suma 5.721 otorgadas desde 2012, gracias al innovador laboratorio que posee este programa en el estado, posicionando a Yaracuy como una de las regiones en registrar la mayor atención del pueblo en salud bucal de calidad y gratuita.
La autoridad única de Salud, Marilyn Velásquez, junto a la coordinadora regional de Misión Sonrisa, Milena Gómez, y autoridades de salud, destacó que el estado celebra el 19 aniversario de creación de la misión a nivel nacional y 13 años de atención en Yaracuy.
Lea también: Nuevo tomógrafo será instalado próximamente en el hospital central de San Felipe

A propósito del aniversario entregaron 186 prótesis dentales a 93 abuelos y de esta manera seguir dando respuestas a la solicitudes a través del Sistema del 1X10 del Buen Gobierno y en las comunidades.
Velásquez destacó que la Misión Sonrisa ha logrado la atención de 112.000 pacientes en los diferentes servicios de odontología en áreas como: odontopediatría, tratamientos periodontales, cirugías, tratamientos en dientes pilares, resina fotocurada y en estudios radiográficos digitalizados, área que registra más de 32.580 asistencias. «Estamos cumpliendo con la 4ta Transformación nacional que protege al pueblo en áreas priorizadas como la salud«.

Por su parte la coordinadora de la misión en Yaracuy, exaltó la importancia de la atención integral de primer nivel que recibe cada paciente, que se refuerza al contar con un propio laboratorio equipado y el importante personal técnico especializado que lleva acabo la elaboración de las prótesis minuciosamente, para concluir el tratamiento protésico que garantiza sonrisas saludables.
“En esta fase, el paciente pasa por un proceso completo desde la toma de impresión, prueba de rodete que es el registro de la mordida, la prueba de enfilado, de acrilizado y la instalación de la prótesis, una respuesta de calidad al pueblo por parte de todo un equipo de odontólogos, higienistas y técnicos dentales que con mística reciben a los pacientes para llevar sonrisas de libertad en Yaracuy», finalizó.





