spot_img
lunes, noviembre 24, 2025
InicioSucesosJoven que mató a sexagenario en Aroa confesó haber asesinado al niño...

Joven que mató a sexagenario en Aroa confesó haber asesinado al niño Yeiber Faneite

- Publicidad -
Desde el primer momento la comunidad había señalado al sujeto como responsable de la desaparición del menor, pero no se le había comprobado nada

Este domingo 23 de noviembre fue asesinado en el sector Victoria de Bolívar, en Aroa, Pedro José Arteaga (68) por parte de un sujeto de 18 años, quien luego de ser detenido confesó haberle causado la muerte a Yeiber Faneite, niño que tenía ocho meses desaparecido y quien fue intensamente buscado por más de un mes.

Los residentes de Aroa no salen del asombro, pues no terminaban de asimilar el homicidio de Arteaga, cuando se corrió la noticia de que el niño que tanto buscaron estaba muerto y el homicida se encontraba en la misma comunidad, a pocas casas de donde vivía el menor.

Lea también: Hallan restos del niño desaparecido en Aroa, el presunto autor es un joven de 18 años +Video

Este sujeto dijo que el niño estaba enterrado en el mismo patio en donde asesinó a Arteaga, espacio ubicado en la casa donde este (el agresor) reside junto a su madre, padrastro y hermanos.

Tras la confesión del homicida, comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, GNB, Policía regional, CICPC y expertos del SENAMECF rodearon la comunidad Victoria de Bolívar, estos dos últimos organismos realizaron experticias necesarias, tanto por el homicidio de Arteaga como por el hallazgo de la osamenta del niño.

Todavía no hay versión oficial sobre el móvil del homicidio del niño, se espera información sobre esto
Todavía no hay versión oficial sobre el móvil del homicidio del niño, se espera información sobre esto

El hombre había sido señalado tras la desaparición

Todavía no hay versión oficial sobre el móvil del homicidio del niño Yeiber Faneite (3), se espera información sobre esto. Tras el hallazgo de los restos se retoma el proceso de investigación de un caso que estaba prácticamente en cero, porque desde el 23 de marzo del presente año, cuando el niño desapareció y hasta la actual fecha, no hubo ni una pista que indicara si el menor estaba con vida o había sido asesinado.

Trascendió que, tras la desaparición del niño, este joven de 18 años había sido interrogado al ser señalado por residentes de la comunidad como principal sospechoso, ya que el niño se la pasaba en la casa de él, pero, como no hubo pruebas en su contra, ni confesó nada, no lo detuvieron.

El joven se mostró siempre como inocente y participaba en las labores de búsqueda para ubicar al niño. “Yeiber frecuentaba la casa del joven. Ese niño siempre estaba sin ropa, en la calle y se la pasaba con ese muchacho que vive a pocas casas de la mamá del infante”, contaron varios vecinos de la comunidad.

Lea también: Se cumplen siete meses de la misteriosa desaparición de niño en Aroa

Vale recordar que cuando el menor desapareció la madre dijo que lo había dejado en el patio jugando con los hermanitos mientras ella salió a buscar leña y cuando regresó no lo encontró.

Desde entonces inició la labor de búsqueda por parte de comisiones policiales y civiles, pero nunca consiguieron rastros.

Una familia conflictiva

También se supo que la madre del menor ya salió en libertad, aparentemente, porque estaba en estado de gestación. Se encuentra con sus hermanas.

La mujer había sido detenida por el delito de trato cruel, ya que a los otros seis hijos los tenía descuidados y, por ende, fueron puestos a orden del Estado, entre ellos una adolescente que luego fue entregada a una tía materna. Los otros menores continúan en el Idenna. Yeiber Faneite era el sexto de siete hermanos.

El padre de estos menores está preso en la Comandancia General de Policía de San Felipe, porque prostituía a sus hijas mayores por dinero.

Discutió con el sexagenario

En cuanto al crimen de José Arteaga, se conoció que estaba ingiriendo licor con el joven de 18 años desde tempranas horas del sábado, pero en la madrugada sostuvieron una discusión por motivos personales.

En medio de la pelea, el agresor le dio un golpe y lo tumbó al piso, luego le dejó caer un bloque en la cabeza y, por último, lo hirió en reiteradas oportunidades con un arma blanca en la cabeza.

El homicidio se cometió en el patio trasero de la casa en donde reside el agresor, quien se marchó de allí con dirección a la vivienda de una de sus hermanas, ubicada en Las Planetas, zona alta del municipio Bolívar, en donde fue localizado por funcionarios policiales la tarde de este domingo.

Lea también: Funcionarios de la Brigada Canina del Senamecf- Caracas se unen a la comisión que busca al niño desaparecido en Aroa

Luego que lo arrestaron y lo trasladaron al comando del Centro de Coordinación Policial (CCP) Bolívar, presuntamente, unas personas indicaron que el sujeto era el responsable de la desaparición de Yeiber Faneite, razón por la que comenzaron a interrogarlo y finalmente confesó lo que había hecho.

El sujeto, presuntamente, nunca había estado preso, pero según información aportada por los vecinos, ha tenido mala conducta en la comunidad y con la misma familia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR