Usuarios del transporte público que cubre la ruta «Iuty – Cedeño», en el municipio San Felipe, denunciaron que no hay control con el precio del pasaje. Actualmente, muchos conductores tienen fijada la tarifa en Bs.70 y otros en Bs. 60.
Con un cartel dentro del carro que dice «pasaje Bs. 70». Los conductores informan sobre esta nueva tarifa, que según los usuarios, fue impuesta «sin derecho a pataleo».

Lea también: Precio del pasaje urbano no alegra al usuario ni al transportista
«Si te quejas, simplemente te invitan a bajarte del carro«, dijo un pasajero, quien pidió a las autoridades ponerle la lupa a esta anarquía con la tarifa en el área metropolitana”.
Entiendo que todo aumenta, pero no pueden incrementar el pasaje cada vez que quieran», dijo otro pasajero, quién afirmó que lo peor del caso es que esos ajustes no se ven reflejados en mejoras en las unidades vehiculares.
«En la mañana pagué Bs. 60 y en la tarde Bs. 70. Se nota que no hay un acuerdo, solo unos más habilidosos que otros», señaló el pasajero, quien aseguró que esta situación afecta a trabajadores y estudiantes.
Manifestaron que no es coherente establecer este precio en una ruta corta, «está más caro que el pasaje de San Felipe a Cocorote», señaló otro usuario.
Es por ello que pidieron que se establezca un acuerdo y, en especial orden, consideran que la tarifa del pasaje no puede variar sin ningún tipo de control, dijeron los pasajeros.




