El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello hizo un llamado este lunes 17 de noviembre a la población a mantener la calma frente a la agresión que mantiene EE UU con su presencia militar en el Caribe, al mismo tiempo, instruyó a «no subestimar ni sobrestimar al adversario».
«Pie de plomo, nervios de acero, máxima movilización, calma y cordura y tendremos paz en este país y en América completa», expresó el también ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en la conferencia de prensa que realiza el partido los lunes.
Leer también: Trump informó que está evaluando la posibilidad de negociar con Maduro
Luego de destacar que durante el fin de semana se realizaron movilizaciones y la juramentación de los Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI) en todo el país, Cabello señaló que «pase lo que pase» con respecto a las acciones continuadas de Estados Unidos contra Venezuela, hay que recordar que la voluntad y el patriotismo del pueblo venezolano siempre triunfa.
Cabello llamó a los periodistas y a la militancia a observar de cerca las actividades políticas del país para evitar percepciones distorsionadas.«Nadie debe subestimar a ningún adversario, pero tampoco debe sobrestimarlo«, expresó el ministro, quien instó a «valorar todo lo que digan y lo que hagan» los enemigos de Venezuela, aunque sin caer en el terror y el miedo.
«Hay gente que se convierte en una mata de nervios y quiere pasarle sus nervios a los demás», sostuvo Cabello, quien previamente agradeció a la comunidad internacional por sus expresiones de apoyo ante la agresión de EE UU.
La Casa Blanca aclara que Trump «aún no ha decidido atacar a Venezuela»
Las declaraciones de Cabellos se dan luego que el presidente Donald Trump asegurara este lunes que no descarta ninguna opción sobre una posible intervención militar en suelo venezolano, aunque también repitió su disposición de hablar con el presidente Maduro. “No descarto nada. Simplemente, tenemos que resolver la cuestión de Venezuela”, sostuvo Trump. “Probablemente hable con él, yo hablo con mucha gente”.
Leer también: México se ofrece como mediador entre Estados Unidos y Venezuela
Trump apuntaba en otras declaraciones a la prensa la posibilidad de entablar conversaciones directas con Caracas, y aseguraba que el régimen de Maduro está dispuesto a ello.
La presión de Washington aumento este domingo luego que el Departamento de Estado anunciara que el Gobierno de Estados Unidos declarará el próximo 24 de noviembre como organización terrorista extranjera al “Cartel de los Soles”, una banda criminal sancionada el pasado julio por Washington por sus supuestos vínculos con Venezuela




