El presidente de los Estados Unidos Donald Trump informó este domingo 16 de noviembre que evalúa conversar con el presidente de de Venezuela Nicolás Maduro.
La información la dio a conocer el mismo presidente Trump durante unas declaraciones en las cuales aseguró que se abre una posibilidad de diálogo entre Washington y Caracas. “Puede que tengamos algunas conversaciones con Maduro, y veremos cómo resultan, pero ellos quieren hablar”, dijo el Mandatario estadounidense en una rueda de prensa concedida a medios locales en West Palm Beach.
Leer también: Maduro convoca vigilia permanente en los estados orientales ante maniobras militares de EE UU en Trinidad y Tobago
Al ser consultado por los periodistas sobre si tiene alguna novedad de Venezuela. El Mandatario contestó: “actualización de Venezuela, no, no hay actualización sobre Venezuela”.
En respuesta a la pregunta de si Estados Unidos podría atacar a Venezuela tras la designación de un supuesto cártel vinculado a Maduro, Trump respondió: “Eso nos permite hacerlo, pero no hemos dicho que vayamos a hacerlo”.
El Presidente estadounidense no precisó la fecha de las conversaciones ni quién se encargaría de ellas, además de insistir en que es Venezuela quien «quisiera hablar», aunque él no sabe de qué se trata. «Yo hablo con cualquiera, veremos qué pasa», mencionó.
Trump habló apenas momentos después del anuncio del Departamento de Estado de EE UU sobre designar, a partir del 24 de noviembre, como organización terrorista extranjera (FTO, en inglés) al Cartel de los Soles.
Sus declaraciones también se producen horas después de la llegada al Caribe, este domingo, del portaaviones USS Gerald R. Ford, el más grande de la flota estadounidense, como parte del despliegue militar que ha ordenado en la región.




