El presidente de Panamá José Raúl Mulino descartó este jueves 13 de noviembre que su país preste su territorio para «ningún tipo de acto hostil contra Venezuela», en medio del inédito despliegue militar de EE UU en el Caribe, cerca de las costas venezolanas.
«En relación con lo de Venezuela, nosotros no tenemos nada que ver con eso, ni Panamá está prestando su territorio para ningún tipo de acto hostil contra Venezuela, ni contra ningún otro país del mundo», declaró durante su conferencia de prensa semanal.
Leer también: Venezuela solicita a la ONU condenar despliegue militar de Estados Unidos
Mulino fue consultado tanto sobre las tropas estadounidenses en el Caribe, como sobre los ejercicios conjuntos que Panamá acordó realizar con la nación norteamericana. «Son dos temas distintos», aclaró.
«Ahí no hay ningún tipo de presencia militar no autorizada por Panamá», indicó en alusión al despliegue de militares norteamericanos en la provincia de Darién y en el Fuerte Sherman, una antigua base del Ejército de EE UU, que en opinión del mandatario «es un lugar apto, muy idóneo para ese tipo de entrenamientos».




