spot_img
jueves, noviembre 13, 2025
InicioSucesosSigue impune caso de niño abusado sexualmente en Independencia, han pasado 45...

Sigue impune caso de niño abusado sexualmente en Independencia, han pasado 45 días

- Publicidad -

El pasado 29 de septiembre se conoció de la noticia de un niño de seis años que fue abusado sexualmente en Independencia, desde entonces han pasado 45 días y el silencio por parte de las autoridades del CICPC así como del Ministerio Público ha sido el fuerte de este caso que se convirtió en una preocupación colectiva.

Muchas son las personas que exigen justicia, pues el tiempo ha pasado y el responsable de cometer el delito no ha sido detenido, tampoco hay pronunciamiento si el agresor es un allegado o un extraño en la familia de la víctima.

Lea también: Funcionarios de la Policía de Yaracuy buscan desmantelar banda de atracadores que opera en la autopista

Pasada dos semanas del lamentable suceso, el fiscal del Ministerio Público Tarek William Saab designó un fiscal nacional para la investigación del caso, por lo que expertos del CICPC así como del SENAMECF hicieron nuevas experticias a posibles sospechosos y poder encontrar al responsable, pero, aparentemente, todo quedó hasta ahí.

En reiteradas oportunidades los familiares, amigos y allegados a la familia del menos se unieron para protestar y exigir justicia, claro que sigue siendo ignorado.

Mientras esto ocurre, el culpable del abuso sexual al niño sigue libre, padres temen por la vida de sus hijos porque alegan que hay un agresor de menores suelto y esto hace crecer la indignación en la colectividad que diariamente se pregunta ¿por qué ha tardado tanto la justicia?.

Sobre el caso

El niño que resultó ser la víctima en este caso estaba arrinconado dentro de su salón de clases, ubicado en el Centro de Educación Inicial Rafael Antonio Zumeta, en Independencia, de donde se negaba a salir hasta que un familiar lo buscó y al dirigirse con él al baño se percató que tenía un líquido en el mono.

Varias marchas hicieron a las afuera del preescolar

La pariente dijo que el menor expresaba molestia para caminar, motivo por el que resolvió trasladarlo al Hospital Pediátrico de San Felipe para que lo revisaran y allí inició la denuncia ante el CICPC.

En su momento los parientes aseguraban que el niño había sido agredido dentro del centro de educación, pero hasta ahora esto no ha sido confirmado por autoridades encargadas de la investigación.

Lea nuestra edición impresa de este #13Nov

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR